Últimamente no tengo tiempo ni para respirar, y cada vez que me hago una lista de cosas que tengo que tengo que hacer (a mí esas gilipolleces me encantan), sólo sirve para que sea más larga que la anterior.
Últimamente no tengo tiempo ni para respirar, y cada vez que me hago una lista de cosas que tengo que tengo que hacer (a mí esas gilipolleces me encantan), sólo sirve para que sea más larga que la anterior.
A veces me enrollo demasiado y por eso nunca termino de publicar las entradas, se me va el santo al cielo.
Trataré de ser más breve en lo sucesivo, y quizá con eso recupere la costumbre de postear más a menudo.
Así que eso es todo por hoy.
No me interesan estos test, pero por mantener un poco vivo el blog y por hacer algo hasta que den las 18.30...
Inicios
¿Cuándo y cómo entraste entraste al Hobby?
En mayo del 2007 descubrí la página de Luts haciendo un estudio de mercado para un proyecto de clase, buscando juguetes caros aparecieron esas muñecas tan maravillosas. Googleando un poco más aparecieron los foros y vi las posibilidades infinitas que ofrecían, así que no me pensé mucho (bueno sí, un poco, por el precio) y en febrero de 2008 me compré a Noa, una lishe de Luts.
¿Por qué te decidiste por esa muñeca como la primera?
A veces dicen que la primera opinión es la que cuenta. Yo me enamoré de ese molde cuando encontré la página, pero como tenía bien clarito cómo era el personaje sólo tenía que encontrar un molde que se ajustara. Por entonces no había los miles de millones de casas que hay en el 2010, y de todos los que vi la lishe era la que mejor encarnaba el carácter dulce pero pícaro, mezcla de mujer voluptuosa y adolescente desenfadada que quería para Noa, la cual quise que fuera el primero de mis personajes en venir porque es la más importante de todos.
¿Volverías a comprarte como primer muñeco el que elegiste?
Pues no estoy segura. Como personaje, sí que sería Noa la primera siempre, todas las veces del mundo, pero el molde no lo sé. Ahora hay mucha más oferta y a veces me sorprendo mirando alguna chica realista de iplehouse o de oasis doll y pienso "uy, este molde para Noa..." porque reconozco que la lishe tiene unos rasgos demasiado irreales, aunque me siga encantando.
Cosas familiares
¿Cuántas muñecas tienes?
Muchísimas! No diré que demasiadas porque no lo son, pero muchas están en proceso o son proyectos a medias y no quiero contarlas. Diré que completos 8.
¿Cuál será el siguiente?
Creo que ya estoy saciada. Me encantaría tener un Evan de Iplehouse, o al menos su cabeza, pero ya no me voy a gastar más dinero en resina, he cubierto el cupo y la wishlist por fin está completa y cerrada ^_^
¿Estás pensando en vender alguno?
Tengo un msd chico que no estoy segura de qué hacer con él, si quitármelo de encima o meterle caña... pero me da una pereza horrible ocuparme ahora de ventas!
¿Dónde las guardas?
Hasta que me mude y tenga espacio para mis cosas están guardadas en sus cajas, en un baúl de madera, menos Emilie que me mira desde la estantería para darme ánimos con su demencia, y los peques que están en un cajón del armario porque caben.
¿Cuál es tu favorita/o?
No puedo elegir, a cada uno le tengo un cariño especial por alguna cosa. Quizá Noa por ser el personaje más fuerte de todos los que tengo. Pero por decir uno, que Tai es un amor, 17 es 17 y sobran las palabras, Skarrow fue un regalo de mi novio...
¿Cuál de tus muñecos te hace sentir especialmente orgullosa?
Creo que 17 porque he conseguido imitar al personaje muy bien (no digo a la perfección porque sería vanidoso, pero sí estoy contenta con él). La zombie ha sido mi mayor obra, pero ya no es mía porque la vendí.
¿Qué son mayoría entre tus muñecos, ¿los chicos o las chicas?
Los chicos, por la siguiente razón: mis chicas son muy fuertes y deben proteger a sus chicos, por lo que por cada chica me gusta tener varios chicos. Es como un harén pero al revés XD
¿Prefieres el estilo fantasía o realista?
Me identifico más con el realista, pero la fantasía da muchísimo más juego, así que lo que hago es combinarlos: Leo es un experimento genético, por lo que sus rasgos son como de elfo del WOW. Emilie está zumbada y se pinta cosas en el cuerpo, viste raro...
¿Has llorado por no poder comprarte uno?
Hombre, tanto como llorar no, pero rabiar y cabrearme un poco.
¿Has tenido algún accidente con ellos?
Tensándolos me hago daño, porque las gomas tiran mucho y aprieta demasiado la mano, además de algún pellizco, pero nunca ha sido nada grave.
¿Tu idea preparada para un nuevo muñeco (sobre su aspecto, estilo, personalidad) encaja a la primera o tienden a tener voluntad propia?
Alguno sí que me ha salido con vida propia, así que se han largado. En mi casa mando yo: a mi manera o carretera.
¿De tu familia, cuál es el más arisco y cuál el más simpático?
El más arisco Skarrow, es bastante orgulloso y está muy dolido con el mundo, y el más simpático es difícil: Maylee es una comeflores, Emilie está pirada y Noa es simpatía en estado puro, así que hay un empate.
¿Necesitas que tengan pareja?
Si. Aunque no lo planee, al final por H o por B les sale alguien, es que no puedo tenerles solos!!
¿Qué importancia le das a desarrollar la historia y personalidad de tus muñecos?
Pues toda. Sin historia no son más que muñecos bonitos y punto, cosa que tampoco me disgusta, pero es más divertido si pienso el motivo de porqué han llegado hasta donde están y qué pasará a partir de ahora. Últimamente me apetece más centrarme en los aspectos físicos de los nuevos muñecos, y revisar las historias de los antiguos.
¿Tiendes a idealizar lo que te gusta en tus muñecos?
Supongo que si, porque si me gusta en mi muñeco es que me gusta en general (el estilo, el carácter) así que me gustaría tenerlo también. De hecho, Noa es la persona que me gustaría ser si pudiera ser así, aunque no su historia claro XD
¿Les pones calcetines?
Sólo cuando les hace falta: para que no se muevan los zapatos o porque queda bien con lo que llevan.
La obsesión
¿Alguna vez has pensado que sería mejor no haberlas conocido?
No lo he pensado nunca, la verdad.
¿Te gustaría poder ponerte la ropa que les pones a ellos?
Me encantaría. Pero para eso hay que tener el cuerpazo que tienen ellos... resina incluída XD
¿Mides las cosas que te compras para ti en precio de muñecas?
Norl!! Que lo primero es lo primero, hombre, y al fin y al cabo sólo es un hobby.
¿Eres adicta a las buscar constantemente cosas para ellos en tiendas de todo 100/chinos?
Adicta no, pero si a lo que me gustan las tiendas de chinos le añadimos a que me gustan mucho estas muñecas, pues mirar sí que miro.
¿Has visto a alguien y has pensado esos ojos/peluca le iría bien a…?
No, pero a veces veo un determinado tipo de chica y pienso "esa es Noa"
¿Has pensado que ojalá pudieras lijarte también esos desperfectos?
No me gusta esta pregunta. Da por echo que no tenemos nunca el físico perfecto y deberíamos ser como ellas. Pues a ver si aprendemos a gustarnos un poquito más.
El hobby y tú
¿Qué importancia tiene el estado de tu economía para disfrutar del hobby?
No mucho, la verdad. No les suelo comprar muchas cosas porque me gusta hacérselas yo, y cuando veo que tengo dinero aprovecho para comprarme resina a la que hurgar. Pero ahora que se acercan los alquileres y cuentas de luz y gas...
¿Has vendido cabezas sueltas porque pensaste que nunca podrías comprarles cuerpos?
Si, y al final es un poco la pescadilla que se muerde la cola: no les encuerpo así que vendo la cabeza, ya vendrá el personaje, pero lo vas dejando....
¿Se te hacen largas las esperas?
Normalmente no. El único con el que me he mordido las uñas ha sido el Monzo de Soom y porque tenía un miedo a las aduanas que me carcomía. En general espero con ilusión y trato de prepararles todo lo que puedo, así que el tiempo pasa rápido.
¿Qué sentiste después de tu primer maquillaje/customización?
Que había encontrado mi vocación. Me gustó muchísimo (ha estado 2 años con él y va para 3, que se lo quiero cambiar y no puedo) y disfruté tanto con la experiencia, que a partir de ahí probé con todo lo demás.
¿Qué crees que debes mejorar de lo que haces con ellos?
Fotografía!! Sé hacerlo, pero me da tanta pereza montar todo el tinglado para que las fotos salgan bien que al final me conformo con las que no salen borrosas. También me gustaría coger soltura en los maquillajes, que las cejas las llevo fatal.
¿Cuál es el modelo que menos te gusta en este momento?
El modelo de muñeco? de ropa? Hay muchas casas que tienen muñecos espantosos, y gente que tiene unos muñecos que te dan ganas de adoptarlos para darles otra oportunidad, pero eso no es asunto mío.
¿Y el que más?
No lo sé, hay demasiados que me gustan muchísimo. Supongo que el Evan, por el quiero y no puedo.
¿Qué cuerpo es tu favorito?
Los musculosos!!! El EID super hero de Iplehouse y el Mega Gem de Soom me vuelven locaaaaarl!!
¿Odiabas un molde pero a base de verlo te has ido enamorando de él? ¿Y al contrario?
Tanto como enamorarme no, pero si que he visto moldes que no me gustaban nada que al pasar por otras manos me he retractado (la zaoll de morrrigan es un ejemplo).
Y al contrario si, con el Akando de Iplehouse. Y las chicas EID. Tanta tontería alrededor de esos moldes me hizo no querer verlos y parecerme estúpidos y repelentes.
¿Descubres los moldes por las customizaciones de los demás o por las fotos de fábrica?
Depende, yo miro casas, si veo alguno que me mola lo busco en el doa, y ya que estoy miro otros que luego busco en las casas... pero lo que más me llama es el molde en blanco, que es donde puedo ver si se adapta a los rasgos que busco o no.
¿Te has inspirado alguna vez en otros muñecos para los tuyos?
No, porque los importantes son personajes propios nacidos de antes de que internet entrara en mi vida y tuviera contacto con otras formas de pensar. Pero como las grandes mentes piensan parecido, a veces coinciden algunos rasgos. Es inevitable.
¿Coges a tus muñecos con guantes o con las manos recién lavadas?
Ni lo uno ni lo otro. Yo me lavo las manos cuando llego a casa, y a no ser que haya estado limpiando y me tenga que lavar otra vez no me preocupo de eso.
Enseña la que consideras tu mejor foto
Cada vez digo una distinta, pero bueno xD Hoy me apetece decir esta:
Hace mucho que no escribo, por falta de ganas, por falta de tiempo y por falta de ideas. Mi cerebro sólo piensa en las oposiciones, y todo lo que piense que no tenga que ver con eso, me hace sentir culpable, porque hasta que no acabe los exámenes no debería hacer nada más. Ahora mismo no debería estar escribiendo, tengo el último esta semana (espero) y debería estudiar, estudiar, estudiar... pero es que no puedo más, estoy saturada!!!
Así que en un arrebato de rebeldía, he hecho algo muy poco noble y muy poco original... adoptar una mascota virtual, si es que se le puede llamar así.
Nuevo molde de patucas de soom, esta vez las garras de lobito que en su día no me gustaron, pero luego sí, pero luego no, y al final no lo sé.
*Esta entrada fue publicada hace tiempo en mi blog del BBSdreams, y aunque odio hacer corta y pega, estoy salvando las entradas y esta tenía que haberla puesto aquí en su día. Hace siglos que Seid tiene su tamaño perfecto y me la llevo de paseo a donde sea XD
Bueno, al final me ha dado más comederos de cabeza de los que creía, peeeero Seid ya es de un tamaño aceptable con respecto a Skarrow!!
Ahora que se me ha pasado el cabreo que me cogí con la mierda de la exposición de Alicia en el País de Tim Burton (Desde las 12 de la mañana haciendo cola hasta las 4 de la tarde, para una exposición de 15 minutos), voy a escribir la entrada por fin de lo que ha merecido la pena este fin de semana, que es la MZM '10.
Como siempre, me quedé con las ganas de disfrazarme y hacer un poco el muerto viviente, pero esta vez, en vez de quedarme en casa lamentando no tener a nadie con quien pringarme de ketchup, me fui con mi súper cámara a hacer un poco el paparazzi. Y reconozco que también me lo pasé muy bien... pero el año que viene me apunto aunque vaya sola. Hombreeee...
Tras muchos avatares (que por cierto, sigo sin verla), me llegó por fin el cuerpecito de Seid de Resin Soul. Casi se me desencaja la mandíbula cuando ví lo perfecta que era la presentación, el detalle con el que estaba cuidado el cuerpo, todo maravillosamente lijado, ni una rebaba, suave de arriba a abajo, y encima el gris es exactamente igual que el de soom.
Esta noche he tenido dos sueños: una pesadilla a causa del juego de la DS "Theresia" y otro más divertido pero que lo he pasado igual de mal.
En el primero, volvía de una juerga extrema con los zapatos en la mano de toda la noche por ahí, a casa de mi abuela. Ella estaba como una rosa, y mi abuelo estaba vivo, tan majete como siempre él. Esperando a que vinieran a recogerme para irme a casa, me encontré con un cuaderno en el que había dibujado un cómic de estos rápidos de muñecotes que hago, pero éste estaba curradísimo, con unos fondos que no me reconocía, la perspectiva perfecta... el cómic era una mezcla de Theresia y El Orfanato (la peli española), y de pronto, yo estaba en la historia: era la cuidadora de unas niñas huérfanas y locas, pero locas de yuyu. Al intentar avanzar por las habitaciones, comenzaban a salir agujas que se me clavaban, hachas que se lanzaban hacia mí y al esquivarlas destrozaban una puerta que daban a otra puerta y al abrirla caían flechas del techo. Hasta que hecha unos trapos entré en una habitación donde había unos perros que me devoraban viva, y la última viñeta era mi esqueleto.
Con el cuerpo revuelto por lo que he visto, me he ido corriendo porque tenía que hacer el examen de dibujo de la oposición.
En un 600 por fuera con 7 personas dentro, Obama me daba unos A3 y yo empecé a dibujar lo que veía por las ventanillas del coche: molinos y más molinos, sobre montes elevados. Pero además de todo eso, el presi de los USA iba dando indicaciones de cómo tenía que ser el examen: teníamos que hacerlo todo en perspectiva caballera, de manera que pudiéramos colocar unas figuras en contrapicado (una chica con botas militares dándole una patada a un gato), y había que preparar un lugar lógico para situar unas ardillas mirando una hoguera. Yo venga a dibujar molinos, no hacía ni caso de lo que decía Obama, con un lápiz de mierda que me había unas líneas gordísmas y quedaba horrible, se me había olvidado dibujar y todas las rayas me salían torcidas, le pedí más hojas a Obama y no encontraba, me decía que me apañara con esa, pero la mía estaba llena rayajos y las ardillas no se veían...
Vaya sueños raros que me dan a veces. Claro, como ya no tengo peces, ya no los saco de paseo con correa...
Una entrada rápida antes de seguir con lo que estaba haciendo.
Debido a evitar los ruidos que me desconcentran a la hora de estudiar, uso tapones de los oídos que me aislan del mundo completamente. En cuanto saco la cabeza de los apuntes me los quito, pero ahora... cada vez paso más tiempo con ellos puestos. Y me encanta. No oigo la calle, ni el molestísimo zumbido del ordenador (como odio los ventiladores), ni al de arriba ni al de al lado...
Nuca me gustaría estar sorda, me encanta escuchar música, el mar, la lluvia, el fuego y el viento fuerte. Pero se está tan agusto cuando no oyes nada de la ciudad, cuando sientes que todo el mundo te va a dejar en paz porque no les vas a hacer ni puto caso...
Hala, vuelta a la inversión. La inversa de una recta que no pasa por O es una circunferencia que sí pasa por O.
Tareas para esta semana (o cosas en las que perderé el tiempo cuando no debería):
- terminar encargos de ropa y modelado
- hacerle la capa a Dwingvatt, que se va a ir el invierno y él seguirá con el culo al aire
- diseñar traje de viajero del tiempo a Mugin
- empezar a maquillar a Seid
Como siempre, toca hacer una lista de propósitos de los que cumpliré la mitad o menos. Pero está bien intentarlo:
- Dibujar más. Por que sí. Porque me lo piden en las oposiciones. Porque pierdo mano por momentos.
- Aprobar las opos. Plaza no sacaré ni de coña, pero al menos que me dé para entrar en la bolsa de trabajo, leñe!!
- Aprender a organizarme. Es lo más importante, ya estoy harta de verme con tantas cosas que hacer que me agobio y al final no hago ninguna. Se acabó. No voy a parar ni un minuto. No puedo parar!!
- Quitarme esos kilos de las navidades. Comienza la operación bikini... el lunes. XD
Y ahora las menos importantes, las que tienen que ver con el hobby y con chuminadas varias:
- Entrenarme con la cámara. Es posible que haya encontrado la herramienta que me falta para que me guste la fotografía? Ahora hay que aprender a usarla como la tableta gráfica o el ordenador (que no eres un experto pero te manejas)
- Definir historias de personajes, personalidades, vestirles y reflejar sus vidas por fotos. Que en mi cabeza lo tengo todo muy claro, pero tengo que aprender a transmitirlo.
- Crear la web. De este año no pasa.
- Y como regalo de fin de año, el libro de mis Ncontra2.
Lo conseguiré!! Lo sé!!