*Esta entrada fue publicada hace tiempo en mi blog del BBSdreams, y aunque odio hacer corta y pega, estoy salvando las entradas y esta tenía que haberla puesto aquí en su día. Hace siglos que Seid tiene su tamaño perfecto y me la llevo de paseo a donde sea XD
Bueno, al final me ha dado más comederos de cabeza de los que creía, peeeero Seid ya es de un tamaño aceptable con respecto a Skarrow!!
Tras sumergir las piezas en tinte Iberia negro (previamente lijadas para abrir los poros de la resina) en una solución del 80%, para que retuviera más tinte, he llegado a la conclusión de que la resina de poliuretano ni retiene tinte ni retiene una mierda. Las piezas no pudieron quedar más guarras, y lo único que se tiñó de negro puro fue el epoxy que eché en las zonas de burbujas para taparlas.
Así que sólo queda una opción: el aerógrafo. Pero como el acrílico se va con mirarlo, se me ocurrió la feliz idea de echarle barniz normal y corriente, para muebles, mate, para evitar en lo posible los molestos brillos. Si protege la pintura de mi estantería, porqué no la resina?
Alguien dijo bombilla? Menos mal que el tinte era mate, porque si no... Bueno, esto se soluciona con un poco de msc, que elimina todos los brillos. Pero como no tengo msc, sino mattedart, le pegué un buen chorretazo que me enseñó otra lección: demasiado spray sobre acrílico barnizado hace que se levante la pintura dando el aspecto de una quemadura de peor grado (no me los sé)
De esto no tengo foto, pero para hacerse una idea, recomiendo mirar los customs de OneGreyElephant. Bueno, pues quedó así pero en gris :S
Además de di cuenta tarde (la segunda vez que pinté y barnicé las piezas) que a lo mejor cabía la posibilidad de que los muslos de soom no encajaran en la cadera de resinsoul. Con lo bien que me había quedado el color y todo (a que da el pego?)
Y efectivamente, no encajaba. Desesperada ya, y creyéndome la diosa de la dremel, pensé que con lijarle un poquito de aquí y de allá conseguiría redondearlo hasta darle la forma del muslito de resinsoul. Aaaaaay, que infeliz.
Finalmente, la desgana se juntó con el sentido común e hice un apaño con pasta de papel, modelándolo a partir de la cavidad del muslo de la cadera de RS. Lo barnicé hasta que se salía el barniz por todos los agujeros para evitar el desgaste con la goma, y así ha quedado.
Pese a la cutrez del resultado final, estoy alucinando pepinillos lo bien que posa: la pieza no gira como el original de soom (de hecho está unida al muslo), pero se pone en las mismas posiciones, incluso más.
Estoy muy contenta con cómo ha quedado, y estoy pensando en aprovechar ya que estoy el molde de ciertas patitas de lobito que no sé cómo aparecieron en mi armario... al final me junto con un unicornio y un híbrido de yoquesé XD
0 comentarios:
Publicar un comentario