martes, 21 de julio de 2009

Las pelis del recuerdo (Parte 1)

Llevaba tiempo queriendo dedicarle una entrada a esas películas de cuando yo era pequeña, que me volvían loca y que veía cada vez que las echaban en telemadrid. Curioso, viviendo en toledo y sólo teníamos la 1, la 2 y telemadrid. Gracias a internet he recuperado la mayoría, pero aún me queda la espinita de las que no puedo encontrar.


- En primer lugar, tenemos a Taro, el niño dragón. Fue una de las películas que más me impactaron, porque el protagonista, Taro, es hijo de una mujer al que convierten en dragón. Como no puede alimentarle, la madre le da un ojo para que coma, y cuando se acaba le da el otro. Es algo duro cuando eres pequeña ver cómo un bebé mama de un ojo como si fuera un biberón.
La peli está bastante bien, luego la historia es bastante bonita, con una niña que vuela sobre un ciervo y toca la flauta, y la mamá dragón, que quiere salvar al pueblo... muy tierna.


- El lago de los cisnes, el anime basado en la obra de Tchaikovsky. No es que me gustara especialmente, de hecho era bastante cursi, pero yo tenía pesadillas con la jaula en la que mantenían a la princesa prisionera, colgando sobre el lago cuando se convertía en persona. Ahora, que las ardillitas a lo Banner y Flappy suspirando por el príncipe Sigfrido no tenían desperdicio.


- La balada de los Dalton. No sé si es la única peli de Lucky Luke que he visto, o es la que más recuerdo, pero me encaaaaanta!!!! Tenía su cosa siniestrilla el que fueran "matando" a todos los testigos de las más diversas formas. No he encontrado el vídeo en panchito, que es como yo lo recuerdo, y la recuperación de internet fue una decepción porque está doblada al castellano (es lo que le ha pasado a mucha gente con la sirenita U_U), pero al menos la he podido volver a ver.


- Y para mí, una de las mejores pelis de la historia: Dumbo. Sólo la parte de los elefantes rosas ya hace que valga la pena toda la película, a pesar de que tiene todos los elementos que más me gustan en una historia: el rechazo, la superación personal, la lucha contra la intolerancia, el compañerismo y un elefante que es la cosa más mona del mundo.
Pero lo mejor son los elefantes rosas. Dios santo el miedo que me han hecho pasar, y ese morbo de querer verlos una y otra vez a pesar de que me moría de terror!!!!!

1 comentarios:

Unknown dijo...

De las 4, solo he visto Dumbo y es un poco rara... Especielmente la parte de los elefantes...
Lo de comer del ojo de la madre es muy bizarro... : S

Template by:

Free Blog Templates