viernes, 31 de julio de 2009

Vuelta de la playa.

Hale, ya he vuelto de mis merecidas vacaciones. Merecidas porque el día antes de marcharme, me acosté a las 6 de la mañana, teniendo la presentación del proyecto de fin de máster (el mítico!!) a las 11.30.

Sacamos matrícula de honor.

Ni yo me lo creo, es la primera vez en la vida que saco semejante nota, ahora creo que vale la pena todo el tiempo invertido en el puto proyecto de mierda, y lo mejor de todo es que ya se ha terminado. Ya sólo tengo que recoger mi título y si no quiero no tengo porqué volver a verle el gepeto a las impresentables de mis compañeras, por mucho que diga mi profesor que deberíamos formar una sociedad.

Y después del éxito, a la playa, a Torremolinos, el sitio con más gilipollas de toda españa, al menos donde más se concentran. Paso de decir el asco que me han dado algunos de los energúmenos que allá he encontrado, y de su escaso nivel mental; a cambio diré que he conocido el restaurante de mis sueños... las cosas más raras y más ricas del mundo, decorado a lo hawaiano y con un súper acuario marino!!!!

Tiki

Eso si, no he hecho ninguna foto de mi morenazo ni de nada, así que no tengo documento gráfico para acreditarme, pero todo es verídico. Vamos, que no he hecho otra cosa que comer y dormir, con la consiguiente dieta a tomar por culo. Es lo peor, ahora en el pueblo con la comida de mi madre no soluciono nada y estoy engordando otra veeeez!!! Me quiero coser la bocaaaaaa!!!!

Pero vengo nueva. Sobre todo me ha sorprendido la capacidad de controlar mis sentimientos que he desarrollado: en vez de saltar como un osobuco cuando he comprobado que mi novio vuelve a tontear con sus amiguitas por internet, cosa que me llevó a un divorcio hace 4 años, me he calmado, al cabo de un rato hasta me he reído (pobre infeliz, si supiera que hace lo mismo con todas... hasta conmigo) y ahora ya he recuperado la confianza en mi misma. Celos si, pero constructivos.

Para terminar con algo de resina, estoy deseando terminar a Fayleen, pero esto sólo acaba de empezar. Aparte de que me he quedado con la peluca a medias (a la espera de que coolcat me mande más pelo), no quiero quitarle la redecilla hasta no terminarla, y eso implica no hacerle ni las orejas con epoxy ni lijarle la barbilla, que no me gusta tan picuda. Las cosas de palacio van despacio.

Desde luego, estas sí que han sido unas vacaciones ^_^

martes, 21 de julio de 2009

Las pelis del recuerdo (Parte 1)

Llevaba tiempo queriendo dedicarle una entrada a esas películas de cuando yo era pequeña, que me volvían loca y que veía cada vez que las echaban en telemadrid. Curioso, viviendo en toledo y sólo teníamos la 1, la 2 y telemadrid. Gracias a internet he recuperado la mayoría, pero aún me queda la espinita de las que no puedo encontrar.


- En primer lugar, tenemos a Taro, el niño dragón. Fue una de las películas que más me impactaron, porque el protagonista, Taro, es hijo de una mujer al que convierten en dragón. Como no puede alimentarle, la madre le da un ojo para que coma, y cuando se acaba le da el otro. Es algo duro cuando eres pequeña ver cómo un bebé mama de un ojo como si fuera un biberón.
La peli está bastante bien, luego la historia es bastante bonita, con una niña que vuela sobre un ciervo y toca la flauta, y la mamá dragón, que quiere salvar al pueblo... muy tierna.


- El lago de los cisnes, el anime basado en la obra de Tchaikovsky. No es que me gustara especialmente, de hecho era bastante cursi, pero yo tenía pesadillas con la jaula en la que mantenían a la princesa prisionera, colgando sobre el lago cuando se convertía en persona. Ahora, que las ardillitas a lo Banner y Flappy suspirando por el príncipe Sigfrido no tenían desperdicio.


- La balada de los Dalton. No sé si es la única peli de Lucky Luke que he visto, o es la que más recuerdo, pero me encaaaaanta!!!! Tenía su cosa siniestrilla el que fueran "matando" a todos los testigos de las más diversas formas. No he encontrado el vídeo en panchito, que es como yo lo recuerdo, y la recuperación de internet fue una decepción porque está doblada al castellano (es lo que le ha pasado a mucha gente con la sirenita U_U), pero al menos la he podido volver a ver.


- Y para mí, una de las mejores pelis de la historia: Dumbo. Sólo la parte de los elefantes rosas ya hace que valga la pena toda la película, a pesar de que tiene todos los elementos que más me gustan en una historia: el rechazo, la superación personal, la lucha contra la intolerancia, el compañerismo y un elefante que es la cosa más mona del mundo.
Pero lo mejor son los elefantes rosas. Dios santo el miedo que me han hecho pasar, y ese morbo de querer verlos una y otra vez a pesar de que me moría de terror!!!!!

miércoles, 15 de julio de 2009

Nuevas llegadas!!!

A pesar de que hoy se presentaba un día bastante tranquilo, dentro de mi retiro espiritual, de pronto se ha llenado de novedades que me han ido sacando la sonrisa cada vez más grande, hasta el punto de que estoy escribiendo esto como si estuviera fumada. Qué bien ^_^
Todo ha empezado con mi nuevo curro de informática para los negocios de mis padres; citando a mi madre, "eres nuestro contacto con el siglo XXI". Guau, eso desde luego sube el ego, o al menso a mi me ha hecho sentir mejor.

Mi gata llevaba preocupándome desde ayer, y por no oírla maullar lastimosamente, me he metido a mandar alemán, que se me echa el tiempo encima. Y entonces recibo el primer mail: MayLee ya está de camino (se lo tomó con calma la chica), y si tengo mucha mucha suerte, el viernes le veo la carita. ^^

Además, en HongKong mi peluca de pupapa también está metida en el avioncito que vueeeeela a españa, no te estrelles, eh? Que bastante tenemos con los armenios. Os habéis dado cuenta la cantidad de aviones que se han estrellado en tan poco tiempo?

Y Velcro ya no podía más. Se me ha tumbado encima, venga a sangrar por el chumino, con unas contracciones que lo flipas, yo creía que se iba a dar la vuelta a las tripas, y mi madre diciendo que estaba abortanto, porque tanta sangre no era normal. Genial, yo con un aborto encima.

De pronto Chiri me llama "¡Nena, nueva canción de Rammstein!!" "¡¿QUÉEEEEE?!!!" "Pero no te asustes de la batería, que no parecen ellos". A mi me da un tifus.


Aborto mis cojones. Tengo un pollito ^^



Aún no le he puesto nombre, y no estoy muy segura de qué pasará con él/ella... pero ahora mismo, poco importa ^^

Y la nueva canción de Rammstein... pues una sola escucha y me ha encantado, así que no digo más!!!!



YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

martes, 14 de julio de 2009

Al pueblo por vacaciones

Últimamente me estoy rallando demasiado por cosas que no debería, o quizá si y no le doy la suficiente importancia. No lo sé. Siempre he creído que era una persona fiel en todos los sentidos (a mi pareja, a mis costumbres, mis ideales), pero llega un momento en que no sé si los cambios que estoy sufriendo es una evolución más o un intento desesperado por romper con todo porque ya estoy harta y sobre todo, muy muy cansada.
Por eso me voy al pueblo (bueno, al puto pueblo). Allí sólo hay putas en los baños de los bares y gente a la que le deseo más mal que bien, pero también allí viven mis padres y mis gatos, y teniendo internet, la verdad es que no necesito más. Ah! Y la piscina al lado de casa, que por las mañanas no va ni el tato y no hay pis.
Necesito un cambio de aires con urgencia y con potencia; me siento como un perro apaleado que corre con el rabo entre las piernas y que no quiere levantar la mirada por no encontrarse con la realidad, pero es que ya no puedo más. Normal que el verano sea para las vacaciones, como siga así voy a explotar. Y lo voy a salpicar todo.
Cosas malas del pueblo: no hay bares, hace calor, es feo, no tengo amigos, el tiempo pasa despacico.
Respuesta: no puedo beber, qué mas me dan los bares? Hace calor en toda españa, mi casa es bonita, no quiero tener amigos, me da tiempo a hacer muchas cosas.
Cosas buenas del pueblo: mi casa, Velcro, Meneíllos, el fresquito de por las noches, poder poner la música a toda ostia mientras dibujo en el salón, una cama grande PARA MI SOLA.

martes, 7 de julio de 2009

Meditaciones artísticas

Como ya iba siendo hora de ponerse, esta tarde he comenzado a estudiar el nuevo curso para sacar más puntos en la oposición: Didáctica de la Historia del Arte en ESO y Bachillerato.
Pues eso. El curso va de cómo enfocar la historia del arte para que los ceporros de los estudiantes se interesen por la asignatura, por lo que se intenta analizar la asignatura desde todas las metodologías clasificadas: desde al análisis de la vida del artista, de la obra, dentro del contexto social, del cultural... Al principio es interesante, porque hablan de la historia de la historia del arte (y así puedo seguir hasta que me canse XD), pero cuando llegas al primer cuestionario... espérate que lo voy a copiar:
"Te encuentras en un aula de 4º de la ESO, dentro de la materia de
Ciencias Sociales, Geografía e Historia, ¿cómo aplicaría el método formalista para
explicar a tus alumnos la obra de Masaccio “La Santísima Trinidad”? Y, si en vez del
método formalista es el iconográfico, ¿cuál sería tu planteamiento?"

"Te encuentras en un aula de 2º Bachillerato, impartiendo la materia
de Historia del Arte, y tienes que abordar el estudio de las Vanguardias Históricas.
¿Cómo lo harías desde una perspectiva social?"

Pues... creo que apagaría el proyector de diapositivas y me pondría a temblar.
El caso es que no he solucionado el ejercicio, pero se me ha ido la pinza (que eso me pasa mucho) y me he puesto a pensar, ¿porqué la historia del arte sólo abarca pintura, escultura y arquitectura? Enfocado desde un punto de vista social, que es como me enseñaron el arte en la universidad (y creo que es la mejor manera que hay, puesto que el arte es vida y la vida crea arte, y asín sucesivamente), no se puede separar el David de Miguel Ángel de su contexto histórico, porque si no sería una escultura muy grande de un tío con unas manos gigantes y un pito enano. Es importante por lo que significó cuando se hizo (bueno, aún significa eso), aparte de la técnica del artista que afortunadamente ya nos hemos quitado de encima la visión romanticista del genio.
Ahora bien, ¿qué pasa con la música? ¿Por qué está tan alejada del "arte" si también se le considera como tal? ¿No sería lógico incluír la vida u obra de algunos artistas realmente relevantes, como Beethoven o Vivaldi? Personalmente no me hubiera gustado porque eso implica más conocimientos, y quien realmente tiene la culpa es Vasari, por inventar un "sistema de vidas" aplicado simplemente a los artistas visuales.
Mmm, a lo mejor es eso. A lo mejor al nombre "la historia del arte" le falta "visual" al final del todo... Y con esto se resuelve mi duda.
Pues vaya, yo que me imaginaba hablándole a mis alumnos de la vida de Michael Jackson (que por cierto, no he visto el partid... digooo, el entierro).

sábado, 4 de julio de 2009

Un par de vídeos encriptados ¬¬

El proyecto zombie me está costando mucho más de lo que pensaba, pero no con la muñeca en sí, sino con la peluca. El peluche no me está convenciendo demasiado, y está claro que no sé hacer una peluca de pelo con unos cabellos que se enredan sólo con respirar. Es muy difícil encontrar ese color en una peluca ya hecha, por no decir imposible, así que tendré que seguir investigando.
Precisamente de zombies va el nuevo vídeo de Devildriver, y encima mezcla algunos de mis temas favoritos: los cowboys, las cartas y cómo norl, los zombies. Si es que Dez Fafara es un amor ^///^

Más vídeos que me apetece poner.


Oh, genial, el tercer vídeo está censurado por youtube y no me deja insertarlo. Bueno, pues si alguien lo quiere ver, este es el link http://www.youtube.com/watch?v=yXN5YhUpJ0k y que sepa que no tiene nada como para censurarlo, digo yo.
A veces es lo único que me funciona para evitar oírme la cabeza. Odio darle vueltas al coco, le he dado ya tantas vueltas al mío que va a vomitar del mareo, y es que siempre que pienso demasiado acabo deprimiéndome y deseando no estar. Ser invisible es fácil cuando hay gente para que no te vea, pero cuando estoy sola no puedo esconderme de mí misma, porque siempre sé dónde estoy. Y eso es una mierda. Necesito más música para no pensar más. E imágenes para no tenerlas en la cabeza.
A veces no hay que levantarse de la cama. No me ha pasado nada, no me he peleado con nadie ni nadie me ha gritado ni me ha dicho lo tonta que soy. Simplemente me siento mal. Supongo que ya se me pasará. Supongo.

Template by:

Free Blog Templates