martes, 1 de septiembre de 2009

Tutorial Goggles

Andaba yo buscando unas gafas de aviador (conocidas como goggles in inglis) y acabé en la página de Another Space. Al ver la simpleza de las gafas en comparación con los precios me entraron ganas de ahorrarme semejante pastizal, porque total, muy difícil no parece, no?
Bueno, pues ahí va la cosa. En mi defensa tengo que decir que SON LAS PRIMERAS QUE HAGO y por eso tienen ese aspecto de haber pasado por toda la I Guerra Mundial y parte de la II.

1- Los materiales:
. 4 arandelas de goma negra (juntas de fontanería) tamaño a elegir
. 4 arandelas metálicas
. 2 tornillitos con sus respectivas tuercas
. cuero sintético (polipiel)
. acetato de colores (me ha resultado dificilísimo de encontrar, yo quería rojo!!!!)
. goma negra de algo menos de 1cm de ancho
. cola blanca
. aguja e hilo
. rotulador permanente (que se vea sobre negro!)

Photobucket
Algunos pasos son más fáciles si se usa cola de contacto, pero yo no tenía XD

2- Se dibuja el patrón de la forma en que queremos las gafas en un papel, tomando de referencia las arandelas. Se recorta por fuera y por dentro.
Photobucket

3- Ahora hay que marcar el patrón en el acetato. Yo he usado 2 para conseguir un color más intenso. El acetato hay que recortarlo un poco por dentro de la línea, para que quede más pequeño, mientras que la piel un poco por fuera.

4- Doblar la tela sobre sí misma y coger con alfileres. Así quedará igual por los dos lados.
Photobucket

5- Hay que recortar los agujeros de las gafas. Es mejor ir poniendo las arandelas para asegurarnos de que no se ve demasiada tela por dentro, e ir cortando a conveniencia.
Photobucket

6- Se mete el acetato y se coloca para que quede bien puesto (¿ves? si hubiera tenido aquí cola de contacto no se me hubiera movido nada)

Photobucket
7- Ahora se cortan 2 tiras de tela, de menos de 1cm de ancho y unos 2.5cm de largo. A ojo, vamos.
Photobucket
Se corta el borde de la "montura", donde vamos a meter las tiras que hemos recortado. Son el soporte de la cinta que sujeta las gafas, así que metemos una arandela metálica antes de colocarlo y coser (de nuevo esa cola de contacto... T_T)
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

8- ¡Momento crítico! Pasarlo a máquina. Hay que darle la forma de las gafas, y con una cosa tan pequeña, tan molesta con la anilla y rugosa con el cuero no se cose nada bien, así que me quedó un churro.
PhotobucketPhotobucketEl churro.
Así que hace falta práctica con la máquina, o paciencia para hacerlo a mano. Mucha de ambas dos.

9- Echamos cola en las arandelas de goma y las pegamos en la piel. La cola de contacto es más rápida, pero tiene el inconveniente de que si nos equivocamos ya no hay tu tía, y yo me alegré de poder despegar una de las arandelas, porque se me movió.
PhotobucketPhotobucket
Recomiendo poner algo encima que pese y no quede espacio entre la arandela y el agujero. Hay que hacer lo mismo por los dos lados, de manera que pondremos las 4 arandelas de goma.

10- Ahora hay que cortar otras 2 tiras, el mismo ancho que las otras pero más largas (unos 5cm, pero al gusto).
Photobucket
Un extremo se mete en la arandela de metal y se cose A MANO (a máquina es imposibleeee)
Photobucket
Se dobla por la mitad (o más, o menos) y se marca para hacer un agujerito por el que pasaremos el tornillo.
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Pasamos una anilla y cerramos el cuero con el tornillo alrededor de ésta, para que quede pillada. Así la medida la podremos regular según los agujeritos que hagamos por donde pasar el tornillo.
PhotobucketPhotobucket
Y se cierra con la tuerquecita ^^
PhotobucketPhotobucket

11- Pues ya está!!! Cosemos la goma de la medida que queramos (según el melón de nuestro muñeco) y voilá!!

Photobucket

Tamaño en mi mano:


Bueno, sé que no tienen mucho que ver con las de AE, pero tampoco es cuestión de hacer un copy-paste, no? Que para eso te las compras, que están mejor hechas.
Como son las primeras, se ven los hilos y todos los fallos del mundo, la forma me ha quedado raruna y algo más grandes de lo que deberían ser, pero la teoría es esta!!! Simple, eh?

6 comentarios:

Unknown dijo...

wooohh~~~woooouhuhuooo~~~
Oye, me gustan mas estas q las de AS xDD Tendre q hacer unas a Ghy, que le pegan mucho ^0^

Rei_Yagami dijo...

Oye pues a mi me han gustado y una pasta que te ahorras porque anda que no son caras ni nada en AS.

Unknown dijo...

http://www.sonypictures.com/movies/thegrudge/site/flash/main.swf

Que igual le gusta esto... Yo no he pasado d los primeros 30 sec XD

ReinaMuerta dijo...

Halaaa!!! Tiene buena pinta, pero es que yo a Buffy la aguanto entre poco y nada XD
La primera la verdad es que me dejó un poco fría, a ver esta qué tal, gracias por avisarme!! ^^

ReinaMuerta dijo...

Bueno, en habiendo comprobado que la cola blanca no dura un pedo, y que una sola tira de piel para la cinta se rompe con mirarla, he decidido pasarme al lado oscuro de la cola de contacto y poner doble capa en la tira XD

Anónimo dijo...

¡Justo lo que estaba buscando!
Genial tutorial, muy bien explicado, de verdad. Muchísisisimas gracias, mi futura peque tendrá unas gafas molonas.
¡Un besazo!

Template by:

Free Blog Templates