martes, 15 de septiembre de 2009

How could you?!

Silicon time va viento en popa. Lo malo de todo esto es el tiempo que tardo en sacar el negativo de cada pieza: se necesitan 24 horas para que la silicona catalice por completo, y cada parte tiene cara A y B (algunas hasta C). Afortunadamente, estoy sacando los moldes de 2 en 2, pero el bichito tiene muuuchas partes. Voy de abajo arriba, empezando por las pezuñas, las patas, y actualmente copiando los muslos. Pero va, va, que es lo que importa. De momento, aparte de la primera equivocación con la que podré vivir, no he tenido ningún contratiempo, espero seguir así (toco madera).
Necesito el cuerpo para el doble Bygg (la carita despierta) y uno de todo para la cabeza de la Beyla.

A parir de aquí, me están saliendo las ideas como la espuma:
- Nombre: CRONING (pronúnciese a lo chinorri)
- Proyecto personal: Grifo con patas de pollo, garras de lobo, alas, cabeza de orejas picudas y un pico de águila de quita y pon. Nombre: FAKE (;D)
Aún falta para esto, primero hay que hacer una prueba con el poliuretano, y sobre todo me interesa cómo queda teñido, porque la pieza que me enseñó el señor de la tienda me pareció muy basta. Habrá que probar e investigar, pero tampoco mucho que los materiales son caros.

1 kg. silicona + agente de curado= 30€
a 175ml de silicona por cada parte (A y B)
2 pezuñas, 2 patas, 2 muslos, 2 cabezas de fémur, 1 cadera, 1 torso, 2 brazos, 2 antebrazos, 2 manos, 1 cabeza, 1 tapa.

No sé si me va a salir más barato comprarme el muñeco directamente y dejarme de copias...
Pero el experimento se termina!!!!

Photobucket
Medias patas incrustadas en silicona


Photobucket
Negativo de pezuñejas. Olvidé hacer la parte de arriba y tiene una burbuja al final de la hendidura, pero nada que la dremel no se pula.


Photobucket
La que tengo que liar para la silicona, la virgen

1 comentarios:

ReinaMuerta dijo...

SI es que tenía que hablar...
La silicona de las patas se me ha pegado porque olvidé poner un desmoldeante. Para esta segunda tanda me lié a preparar piezas y calculé mal la cantidad de silicona, así que me empezó a sobrar, y a sobrar, todo chorreando silicona, yo venga a preparar más piezas hasta que me he quedado sin plastilina, me he fundido el bote y me queda un montón aún...
Pero todo puede empeorar (Ley de Murphy)

Template by:

Free Blog Templates