martes, 22 de septiembre de 2009

Sphaler de Soom, Quirin chino.

Reconozco que la primera foto del nuevo bicho de soom me dejó bastante fría. Más de lo mismo: cuernos de ciervo, garras a lo Chrom (morcillas con uñates), resina blanca, orejas emplumadas. La segunda foto que han plantado dice mucho menos a su favor, pues es un primerísimo primer plano de la cara del señor, meditando sobre la transcendencia del universo en un copo de nieve. Oooooh, Ooooh, que diría el Tim Burton del TestiMoniOooos.



Pero en el tag de Soom, mi querida milodrums (dueña del muñeco en cuyo maquillaje me inspiré para la sonrisa de 17) ha soltado así como si nada "es un kirin, verdad?"
WTF? Y qué huevos es un kirin?

Es el ser mitológico más bonito del mundo. Por encima de los grifos (famosos a partir de HP), los unicornios, los centauros y todo lo que tenga que ver con los caballos híbridos de lo-que-sea.

De Wikipedia: "El Quilin (chino: 麒麟, pinyin: qílín), en coreano y japonés Kirin, es un ungulado cornudo híbrido (cuerpo de león, piel de pez y cuernos de ciervo) de la mitología china que se dice que aparece en conjunción con la llegada de un sabio. Es un buen presagio que trae rui (chino: 瑞, pinyin: ruì, "serenidad" o "prosperidad"). A menudo se le representa como si flamease llamas por todo su cuerpo."

Por las imágenes de deviant art, parece una mezcla de dragón chino con caballo, y al parecer puede representar los elementos que le dé la gana, porque es así de poderoso: rayo, agua, fuego, luz...

Vale, ahora entiendo los cuernos, las orejas, las garras y la expresión de sabiduría eterna del Sphaler. Lo que no quiere decir que me guste el muñeco, ahora, a ver qué paticas me sacan, que como sean cascos de caballos con fuego... mal vamos.

Me encantan los animales mitológicos, y me gustaría conocer más aparte de los griegos y egipcios (y últimamente nórdicos). A pesar de que me encanta la mitología oriental, mi desconocimiento sobre sus seres fantásticos es total, y este ha sido un descubrimiento muy gratificante ^_^


Los autores de las imágenes aparecen en el nombre de cada archivo (que poner cosas sin dar crédito está mu feo.










Sin duda el mejor de todos... Mi Little Kilin XD

Como curiosidad, en la wiki también dice que "kilin" es el nombre que se le dió a las jirafas cuando las llevaron a china.

1 comentarios:

Rei_Yagami dijo...

Anda pues no sabía yo como se llamaba este ser mitológico. ;i siquiera sabía que era ese ser hasta que lo comentó Nanyalin en el Dreams.

A pesar de lo mucho que me gusta este ser de la mitología china el muñeco no me transmite nada.

Template by:

Free Blog Templates