jueves, 3 de noviembre de 2011

Seguimos con Neytiri

Viajes y exámenes han retrasado el proyecto de customización más de lo que debería, hasta el punto que estoy a punto de cumplir un año desde que tengo la muñeca en casa y esto se atascó allá por agosto (vacaciones, exámenes de septiembre, comienzo del nuevo curso...). Pero superado el bache del modelado de la cabeza, todo va mucho más rápido, pues no me tengo que detener tanto en los pequeños detalles como en el resultado global.
Estas fotos son de mediados de septiembre, el día que terminé de modelar la cabeza y lijar las imperfecciones del epoxy.



El principal problema han sido las orejas: las referencias de otras customizaciones como la famosa alumna de rainman me parecían sosas y más falsas que judas, cuando las orejas de la película tienen cierta forma irregular que es precisamente lo que les da el realismo, y ahí ha sido donde he perdido tanto tiempo. 




También rebajé los tajos pegados a las manos y los pies, y les dí algo de forma, descubriendo de paso que las model doll de Dollmore tienen los pies más amorfos que he visto en la vida, pues los dedos, por la planta, no se corresponden en absoluto con lo que se ve en el empeine. Curiosidades de la vida.


Y aquí empieza lo divertido, que es pintarlo de azul. Tras un par de intentos con la puta mierda del tinte iberia (no tengo fotos del proceso, y lamento mi lenguaje, pero de verdad que estoy muy enfadada con el tinte iberia de las narices) vi que ni de coña se agarraba un color uniforme y vivo que correspondiera con la susodicha navi, lo que me cabreó pero bien. Se quedaron ronchones de color, había zonas que ni se tiñeron por más que lijé... queda muy bonito como piel costrosa y podrida para un zombie, pero no para este proyecto. Así que me pateé tiendas de arte urbano hasta que encontré un spray de pintura azul ultrasónico, de esos que no se borran a no ser que eches ácido sulfúrico, y además es el color perfecto para la base. En principio no tenía que ser una muñeca pintada sino teñida, pero estoy segura que a no ser que la aten a una cuerda y la arrastren por el asfalto, la pintura aguantará lo que haga falta.



 La próxima entrada la dedicaré al sistema de la cola prensil, una mezcla de alambre + epoxy + látex que le da elasticidad y realismo (sobre todo al tacto).


3 comentarios:

Lectora terrorífica dijo...

Realmente admirable!!!!! Me has dejado de piedra.
Una pregunta (algo estúpida, pero tengo curiosidad): ¿las piezas lo has echo tú, o las has comprado?
Aún así, ole, ole, ole.....
Gracias a ti, he descubierto el látex líquido para moldear. Gracias.
Sigue así.
Gracias
mawy

Lectora terrorífica dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!! Te ha quedado muy pero que muy bien. Es realmente admirable al trabajo que hacéis, de como creais a personajes con látex,.... vamos que hacéis que lo difícil parezca fácil.
Vamos, que tengo que hacer yo un muñeco con articulaciones,...... con resultados penosos.
¡¡¡Por cierto!!! Gracias a tu blog, he descubierto el látex líquido.
Sigue así.

ReinaMuerta dijo...

Hola Mawy, muchísimas gracias por tus comentarios, ¡no sabes lo que me alegra que te guste mi trabajo!

Respondiendo a tus preguntas, las piezas son compradas en esta tienda: http://www.dollmore.net

concretamente este modelo http://dollmore.net/shop/step1.php?number=3403

Y también quería aclarar que la muñeca no está hecha de látex, sino de resina de poliuretano; el látex lo he utilizado para que la cola tenga un aspecto más natural y sea flexible sin que se cuartee la pintura. ¡Es perfecto para imitar la piel!

Si quieres saber más cosas sobre los materiales utilizados o tienes cualquier duda estaré encantada de ayudarte, mándame un mail y te responderé en cuanto pueda! ^_^

Template by:

Free Blog Templates