miércoles, 2 de noviembre de 2011

Papel higiénico para las Monster High

Cada vez me cuesta más sacar patrones, se ve que he perdido facultades de tanto estudiar y tan poco practicar. Pero nunca hay que rendirse, y esta vez estoy probando una técnica diferente para sacar patrones de esas muñecas amorfas e irresistibles que son las Monster High: el papel higiénico.

Es lo más parecido a la tela que tenía a mano, en un hotel de Valencia en mitad del puente de noviembre. Barato, accesible, la única pega es que hay que tratarlo con mucha delicadeza para no romperlo al manipularlo, pero desde luego me vino de perlas y conseguí perfeccionar los patrones para una chaqueta y unos shorts, que luce Ghoulia elegantemente en las fotos.

 Lo primero fue calcar sobre el papel la silueta de la muñeca para tener una base sobre la que dibujar los patrones iniciales. ¿Alguna vez te has intentado contornear la mano con un lápiz? ¿Se parecía en algo a tu mano cuando la levantaste? Pues eso me pasó con la zombie. Que casi hago un surco en el papel de tanto repasar hasta que dí con la forma exacta.

 Coser papel higiénico es muy difícil porque es muy delicado, pero tiene la textura y caída perfecta para simular la tela. Esta manga la tengo que rehacer: benditas muñecas que les puedes quitar las manos, porque no entraba ni de coña.

 También la espalda se me quedó algo estrecha, me pasé tres pueblos poniéndole cinturita y resultó que luego no me daba para meter el segundo brazo. Hay que contar con que no lo forcé mucho, al fin y al cabo era papel higiénico, pero no estaba bien hecho y punto.

Y por último los shorts, que ya pasé de la aguja y usé la cinta de carrocero, más que nada porque eso iba a pegar unos tirones que adiós a la doble capa XD. Aquí también comprobé que tenía que abrir un poco más el arco de las piernas, la anorexia de estas pobres hace que tengan un arco de herradura entre las piernas y hace unas arrugas muy feas. Pero estoy muy contenta con el experimento, le auguro un próspero futuro a esta técnica!!

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates