martes, 29 de septiembre de 2009

Evanescencias.

Allá por el 2003 apareció un grupo de la nada que le puso banda sonora a la película Daredevil con "Bring me to life" y "My Inmortal". La primera vez que las oí, me pasó algo, fue una sensación que creo que pocas veces he vuelto a sentir, cuando una canción te llena tanto que por dentro te sientes plena, y cada vez que la oyes notas algo nuevo, algún detalle de la letra que no te habías dado cuenta antes, o el bajo en cierto momento... no sé describirlo, creo que algo así como la plenitud de la música... yo para eso soy muy mala.


"Fallen", 2003

El caso es que "Fallen", el primer LP de Evanescence, dio vida a toda una historia que es de las que más me han gustado, y a la que hice homenaje trayendo a Noa, una versión de Dana Spaulding, su protagonista.

Todo comenzó con mi personaje del juego de rol "The Kult". Dana es la cantante de un grupillo venido a menos, alcohólica y algo drogadicta, con tendencia a tener pesadillas, a la que comienzan a sucederle las cosas más extrañas, y es perseguida por miembros de una sociedad secreta llamada "la Iglesia del Placer". La realidad empieza a desmoronarse, los seres de los otros planos de existencia comienzan a mostrarse tal y como son para algunas personas, y Dana es una de ellas, pero no entiende nada de lo que está pasando.


Portada de la segunda edición (la que tengo) e ilustración de Peter Andrew Jones del interior.


Intento de interpretación de Dana Spaulding, juntando partes de distintas modelos.


Por otro lado, Harry es un detective privado a un paso de la mendicidad, pues hace mucho tiempo que nadie contrata sus servicios, hasta que alguien le pide que encuentre a Dana y la lleve ante un juez muy importante. Cuando conoce a la chica, el detective se empieza a mosquear, pues no entiende qué puede querer un juez de una cantante más simple que un botijo. Lo que está claro es que desde que está con ella, puede ver las mismas criaturas horribles, y lo que creía que antes eran policías, médicos, y funcionarios normales, en realidad son monstruos sacados de las más terribles pesadillas.

Hay una guerra entre la Iglesia del Placer, los Arcontes, los Ángeles de la Oscuridad, el mismo Infierno... Cada bando tiene su objetivo, Dana Spaulding es la clave para cada uno de ellos, y la misión de Harry es a partir de ahora protegerla de todos, y descubrir de una maldita vez qué está pasando.

Como con Daredevil, Evanescence se convirtió en la banda sonora de esta larguísima historia, canción por canción, y en ellas se hablaba del pasado de Dana, el asesinato de su hermana a manos de su madrastra y la Iglesia del Placer, de su huída con Harry, del viaje que el detective realizó al mundo de los sueños para hablar con el Señor de las Arenas del Tiempo y sacar la mente de Dana del vórtice, de la conversión de Natalia, una antigua compañera de Harry, en bestia, y cómo le salvó cuando tuvo que descender a los infiernos...


Tras muchos años esperando a que sacaran un segundo disco, "The Open Door" me dieron ganas de tirarlo por la ventana, pues eso no se parecía ni de lejos al Evanescence que tanto me había hecho soñar. La cantante Amy Lee se había convertido en una niñata caprichosa y egocéntrica y ahora todo era una oda a sí misma, además de tratar como el culo a los miembros de la banda que uno a uno se iban marchando.

Evanescence se ha desintegrado, los músicos se han vuelto a juntar y han formado otra banda llamada "We are the fallen" con otra cantante que imita a la perfección la voz de Amy Lee, pero que nada tiene que ver con las sensaciones que me transmitía aquel disco. Aquello fue un momento breve, algo evanescente, pero que creó un mundo entero dentro de mi cabeza.

We are the fallen... y que lo digas.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Las Pelis del Recuerdo (parte II)

Hoy me he vuelto a poner nostálgica buscando por internet, esta vez se trata de películas y series que son algo difíciles de encontrar.

- Star Street

Curiosamente para mi cumpleaños, estrenaron una película en la que unos niños que representaban los signos del zodiaco (13 en total, porque géminis eran 2 hermanos) celebraban su cumpleaños. Me encantaron los muñequitos, hasta su enemigo, Momo, que era un monstruo rosa con la lengua verde y tenía a su servicio un montón de gordos verdes, era divertido.
Me tiraba el día dibujándolos, les hacía a mis amigos dibujos del muñequito que representaba a su signo... y hace un par de años, extrañada de no encontrar nada de ellos por internet en ninguna parte, me enteré de la terrible noticia: la 1 tuvo una terrible inundación en la que se perdieron muchísimos archivos que quedaron irrecuperables, y teniendo en cuenta cómo somos en españa (copias de seguridad? Pa qué?) y que ocurrió durante el cretácico (también conida como "época analógica"), lo único que queda de los niños de las estrellas son mis recuerdos y algún que otro vídeo en youtube.

- Samed, el duende de arena

Esta directamente era una serie. La veía a medio día cuando volvía del colegio (recuerdo comerme un plato de albóndigas calentito mientras fuera llovía a mares y hacía un frío terrible, pero yo estaba tan agustito en casa viendo los dibus XD)
Samed es un duente que nunca jamás deja que se le vea la cabeza, y concede un deseo que dura durante todo el día. Cuando el sol se ponía, el deseo se acababa, y los niños volvían a su casita.
Yo pediría ser rica todos los días XD

- El Perrito Rocky
Bueno, y aquí llegamos a mi frustación. NADIE conoce esta película, y evidentemente, si busco "Rocky" en internet, aparece Silverster Stallone. Con todas sus secuelas.
Rocky era una película japonesa en la que un cachorrito (un akita monísimo) se perdía en un barrio, y tenía que ir luchando con los perros matones hasta que se declaró el campeón nº1. Un argumento muy a lo street fighter, y seguro que pasaban muchas más cosas... pero no lo recuerdo!! Es horrible, tengo en la cabeza la imagen del perrito, y poco más.
Me deseo mucha suerte en mi búsqueda.

- Allegro non Troppo



Esta es una película bastante mala, en la que se mezclan animaciones con piezas de música clásica. Es bastante mala porque tiene ese tonillo de las pelis italianas de los 70 tan casposo y desagradable en general. Sin embargo, contiene una pequeña joya de arte que vale su peso en coltán: un paseo evolutivo al ritmo del Bolero de Ravel.
La historia comienza con unos astronautas que lanzan una cocacola en un planeta desconocido. Y ya sabemos de los muchos misterios que encierra la cocacola... hasta podría generar vida.
Aunque son 3 vídeos, yo los recomiendo muchísimo porque vale la pena. Incluyendo el siempre odiado primate.

martes, 22 de septiembre de 2009

Sphaler de Soom, Quirin chino.

Reconozco que la primera foto del nuevo bicho de soom me dejó bastante fría. Más de lo mismo: cuernos de ciervo, garras a lo Chrom (morcillas con uñates), resina blanca, orejas emplumadas. La segunda foto que han plantado dice mucho menos a su favor, pues es un primerísimo primer plano de la cara del señor, meditando sobre la transcendencia del universo en un copo de nieve. Oooooh, Ooooh, que diría el Tim Burton del TestiMoniOooos.



Pero en el tag de Soom, mi querida milodrums (dueña del muñeco en cuyo maquillaje me inspiré para la sonrisa de 17) ha soltado así como si nada "es un kirin, verdad?"
WTF? Y qué huevos es un kirin?

Es el ser mitológico más bonito del mundo. Por encima de los grifos (famosos a partir de HP), los unicornios, los centauros y todo lo que tenga que ver con los caballos híbridos de lo-que-sea.

De Wikipedia: "El Quilin (chino: 麒麟, pinyin: qílín), en coreano y japonés Kirin, es un ungulado cornudo híbrido (cuerpo de león, piel de pez y cuernos de ciervo) de la mitología china que se dice que aparece en conjunción con la llegada de un sabio. Es un buen presagio que trae rui (chino: 瑞, pinyin: ruì, "serenidad" o "prosperidad"). A menudo se le representa como si flamease llamas por todo su cuerpo."

Por las imágenes de deviant art, parece una mezcla de dragón chino con caballo, y al parecer puede representar los elementos que le dé la gana, porque es así de poderoso: rayo, agua, fuego, luz...

Vale, ahora entiendo los cuernos, las orejas, las garras y la expresión de sabiduría eterna del Sphaler. Lo que no quiere decir que me guste el muñeco, ahora, a ver qué paticas me sacan, que como sean cascos de caballos con fuego... mal vamos.

Me encantan los animales mitológicos, y me gustaría conocer más aparte de los griegos y egipcios (y últimamente nórdicos). A pesar de que me encanta la mitología oriental, mi desconocimiento sobre sus seres fantásticos es total, y este ha sido un descubrimiento muy gratificante ^_^


Los autores de las imágenes aparecen en el nombre de cada archivo (que poner cosas sin dar crédito está mu feo.










Sin duda el mejor de todos... Mi Little Kilin XD

Como curiosidad, en la wiki también dice que "kilin" es el nombre que se le dió a las jirafas cuando las llevaron a china.

martes, 15 de septiembre de 2009

How could you?!

Silicon time va viento en popa. Lo malo de todo esto es el tiempo que tardo en sacar el negativo de cada pieza: se necesitan 24 horas para que la silicona catalice por completo, y cada parte tiene cara A y B (algunas hasta C). Afortunadamente, estoy sacando los moldes de 2 en 2, pero el bichito tiene muuuchas partes. Voy de abajo arriba, empezando por las pezuñas, las patas, y actualmente copiando los muslos. Pero va, va, que es lo que importa. De momento, aparte de la primera equivocación con la que podré vivir, no he tenido ningún contratiempo, espero seguir así (toco madera).
Necesito el cuerpo para el doble Bygg (la carita despierta) y uno de todo para la cabeza de la Beyla.

A parir de aquí, me están saliendo las ideas como la espuma:
- Nombre: CRONING (pronúnciese a lo chinorri)
- Proyecto personal: Grifo con patas de pollo, garras de lobo, alas, cabeza de orejas picudas y un pico de águila de quita y pon. Nombre: FAKE (;D)
Aún falta para esto, primero hay que hacer una prueba con el poliuretano, y sobre todo me interesa cómo queda teñido, porque la pieza que me enseñó el señor de la tienda me pareció muy basta. Habrá que probar e investigar, pero tampoco mucho que los materiales son caros.

1 kg. silicona + agente de curado= 30€
a 175ml de silicona por cada parte (A y B)
2 pezuñas, 2 patas, 2 muslos, 2 cabezas de fémur, 1 cadera, 1 torso, 2 brazos, 2 antebrazos, 2 manos, 1 cabeza, 1 tapa.

No sé si me va a salir más barato comprarme el muñeco directamente y dejarme de copias...
Pero el experimento se termina!!!!

Photobucket
Medias patas incrustadas en silicona


Photobucket
Negativo de pezuñejas. Olvidé hacer la parte de arriba y tiene una burbuja al final de la hendidura, pero nada que la dremel no se pula.


Photobucket
La que tengo que liar para la silicona, la virgen

domingo, 13 de septiembre de 2009

El rubio tocapelotas y los robots comeovejas

Tras pasarme una semana arreglando ordenadores, aguantando gitanas que querían llevarse un expositor "by the patilla", y rumanos que no saben que en españa el xeberns se llama ibuprofeno, me vine a Madrid con más ganas que nada. Necesitaba salir, ver a mi novio, que se tira entre semana currando en cada punta de España, ir a la quedada del sábado a rodearme de resina...

El plan empezaba dpm porque el viernes tenía un concierto y el sábado otro, éste por cortesía de "Asociación Festiforo", de la cual, sin comerlo ni beberlo, me he visto como socia honorífica o más bien como "pringada de los recados".

Por culpa de un malentendido con la venta de entradas, el viernes me quedé sin ir a Mudpix, (con las ganas que tenía de ver el cartelito del WTC XD), y de recompensa acabé a las 2 de la mañana el el "Nébula", una especie de fiesta metalera que se organiza en los garitos más caros de madrid. La historia consiste en pinchar metal en un garito pijo, y nos juntamos todos los hijos de korn killswich engage a menear las melenas. Más gente que en la guerra y muy caro. Pero proyectaban vídeos en la pantalla, y me impactó uno en especial en el que un robot teledirigido trataba de despedazar una oveja muerta clavada a una pared. Realmente inquietante.

No he conseguido fotos del vídeo ni una imagen, no sé qué más poner en google para que aparezca... desde luego me dejó impactada y quiero aprender más sobre el tema. Luchas de robots tamaño persona, con ganchos y cuchillas capaces de romper una oveja y esparcir las entrañas por el escenario. Genial.

El rubio tocapelotas fue la gota que colmó el vaso de la mierda de concierto de ayer. Oh si, tocaban los VOMITORIIIIIIIII (a que suena a grupo de coña?) y éste era una pipa de mierda que quería su cerveza y la quería ya. Por supuesto, yo también pringué pipeando para que el grupo se fuera a tomar por culo a su autobús de una puñetera vez ya. Y encima se palmó pasta, claro... vivan los conciertos, vivan.

Menos mal que el experimento silicona salió bien y ya tengo los moldes de dos pezuñitas para rellenar con poliuretano. Ahora a por el muñequito entero ^_^

martes, 1 de septiembre de 2009

Tutorial Goggles

Andaba yo buscando unas gafas de aviador (conocidas como goggles in inglis) y acabé en la página de Another Space. Al ver la simpleza de las gafas en comparación con los precios me entraron ganas de ahorrarme semejante pastizal, porque total, muy difícil no parece, no?
Bueno, pues ahí va la cosa. En mi defensa tengo que decir que SON LAS PRIMERAS QUE HAGO y por eso tienen ese aspecto de haber pasado por toda la I Guerra Mundial y parte de la II.

1- Los materiales:
. 4 arandelas de goma negra (juntas de fontanería) tamaño a elegir
. 4 arandelas metálicas
. 2 tornillitos con sus respectivas tuercas
. cuero sintético (polipiel)
. acetato de colores (me ha resultado dificilísimo de encontrar, yo quería rojo!!!!)
. goma negra de algo menos de 1cm de ancho
. cola blanca
. aguja e hilo
. rotulador permanente (que se vea sobre negro!)

Photobucket
Algunos pasos son más fáciles si se usa cola de contacto, pero yo no tenía XD

2- Se dibuja el patrón de la forma en que queremos las gafas en un papel, tomando de referencia las arandelas. Se recorta por fuera y por dentro.
Photobucket

3- Ahora hay que marcar el patrón en el acetato. Yo he usado 2 para conseguir un color más intenso. El acetato hay que recortarlo un poco por dentro de la línea, para que quede más pequeño, mientras que la piel un poco por fuera.

4- Doblar la tela sobre sí misma y coger con alfileres. Así quedará igual por los dos lados.
Photobucket

5- Hay que recortar los agujeros de las gafas. Es mejor ir poniendo las arandelas para asegurarnos de que no se ve demasiada tela por dentro, e ir cortando a conveniencia.
Photobucket

6- Se mete el acetato y se coloca para que quede bien puesto (¿ves? si hubiera tenido aquí cola de contacto no se me hubiera movido nada)

Photobucket
7- Ahora se cortan 2 tiras de tela, de menos de 1cm de ancho y unos 2.5cm de largo. A ojo, vamos.
Photobucket
Se corta el borde de la "montura", donde vamos a meter las tiras que hemos recortado. Son el soporte de la cinta que sujeta las gafas, así que metemos una arandela metálica antes de colocarlo y coser (de nuevo esa cola de contacto... T_T)
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

8- ¡Momento crítico! Pasarlo a máquina. Hay que darle la forma de las gafas, y con una cosa tan pequeña, tan molesta con la anilla y rugosa con el cuero no se cose nada bien, así que me quedó un churro.
PhotobucketPhotobucketEl churro.
Así que hace falta práctica con la máquina, o paciencia para hacerlo a mano. Mucha de ambas dos.

9- Echamos cola en las arandelas de goma y las pegamos en la piel. La cola de contacto es más rápida, pero tiene el inconveniente de que si nos equivocamos ya no hay tu tía, y yo me alegré de poder despegar una de las arandelas, porque se me movió.
PhotobucketPhotobucket
Recomiendo poner algo encima que pese y no quede espacio entre la arandela y el agujero. Hay que hacer lo mismo por los dos lados, de manera que pondremos las 4 arandelas de goma.

10- Ahora hay que cortar otras 2 tiras, el mismo ancho que las otras pero más largas (unos 5cm, pero al gusto).
Photobucket
Un extremo se mete en la arandela de metal y se cose A MANO (a máquina es imposibleeee)
Photobucket
Se dobla por la mitad (o más, o menos) y se marca para hacer un agujerito por el que pasaremos el tornillo.
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Pasamos una anilla y cerramos el cuero con el tornillo alrededor de ésta, para que quede pillada. Así la medida la podremos regular según los agujeritos que hagamos por donde pasar el tornillo.
PhotobucketPhotobucket
Y se cierra con la tuerquecita ^^
PhotobucketPhotobucket

11- Pues ya está!!! Cosemos la goma de la medida que queramos (según el melón de nuestro muñeco) y voilá!!

Photobucket

Tamaño en mi mano:


Bueno, sé que no tienen mucho que ver con las de AE, pero tampoco es cuestión de hacer un copy-paste, no? Que para eso te las compras, que están mejor hechas.
Como son las primeras, se ven los hilos y todos los fallos del mundo, la forma me ha quedado raruna y algo más grandes de lo que deberían ser, pero la teoría es esta!!! Simple, eh?

Template by:

Free Blog Templates